Murcia: 968 805 831 - Cartagena: 968 92 50 50 - Granada: 958 108 340

Medidas de igualdad en el empleo para la AGE

Pregunta real de IIPP

Preguntas Policía Nacional

Esta semana repasamos la Ley para la Igualdad efectiva entre hombres y mujeres con una pregunta oficial de un examen del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, que propusimos ayer en redes sociales. La pregunta era la siguiente: 

 
Según la Ley 3/2007, 22 de marzo, para la Igualdad efectiva entre hombres y mujeres, en relación a las medidas de igualdad en el empleo para la Administración General del Estado y para los organismos públicos vinculados o dependientes de ella:
 
a) El Gobierno aprobará, anualmente, un Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General del Estado y en los organismos públicos vinculados o dependientes de ella. Su cumplimiento será evaluado anualmente por el Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
b) El Gobierno aprobará, al inicio de cada legislatura, un Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General del Estado y en los organismos públicos vinculados o dependientes de ella. Su cumplimiento será evaluado anualmente por el Consejo de Ministros.
c) El Gobierno aprobará, anualmente, un Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General del Estado y en los organismos públicos vinculados o dependientes de ella. Su cumplimiento será evaluado al finalizar la legislatura por el Consejo de Ministros.
d) El Gobierno aprobará, cada dos años, un Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General del Estado y en los organismos públicos vinculados o dependientes de ella. Su cumplimiento será evaluado al finalizar la legislatura por el Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
 

La respuesta a esta pregunta, la encontramos en el artículo 64 de la citada Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, que dice lo siguiente:

Artículo 64. Plan de Igualdad en la Administración General del Estado y en los organismos públicos vinculados o dependientes de ella.

El Gobierno aprobará, al inicio de cada legislatura, un Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General del Estado y en los organismos públicos vinculados o dependientes de ella. El Plan establecerá los objetivos a alcanzar en materia de promoción de la igualdad de trato y oportunidades en el empleo público, así como las estrategias o medidas a adoptar para su consecución. El Plan será objeto de negociación, y en su caso acuerdo, con la representación legal de los empleados públicos en la forma que se determine en la legislación sobre negociación colectiva en la Administración Pública y su cumplimiento será evaluado anualmente por el Consejo de Ministros.

Por lo tanto, la respuesta será la b) El Gobierno aprobará, al inicio de cada legislatura, un Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General del Estado y en los organismos públicos vinculados o dependientes de ella. Su cumplimiento será evaluado anualmente por el Consejo de Ministros.