Murcia: 968 805 831 - Cartagena: 968 92 50 50 - Granada: 958 108 340

Los Directores Insulares

Pregunta real de IIPP

Preguntas Policía Nacional

Con el examen del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias cada vez más cerca, ayer os propusimos en redes sociales una pregunta real de un examen de años anteriores de esta oposición, en referencia a la Administración General del Estado y, en concreto, a los directores insulares. La pregunta era la siguiente: 

¿En cuál de las siguientes Islas no existe un Director Insular de la Administración General del Estado?

a) Lanzarote.
b) La Palma.
c) Mallorca.
d) Menorca.

La respuesta a esta pregunta, la encontramos en el artículo 6 del Real Decreto 617/1997, de 25 de abril, de Subdelegados del Gobierno y Directores insulares de la Administración General del Estado. que dice lo siguiente:

Artículo 6. Directores insulares de la Administración General del Estado.

1. Existirá un Director insular de la Administración General del Estado, con el nivel que se determine en cada caso en la relación de puestos de trabajo, en las islas de Menorca, Ibiza-Formentera, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, El Hierro y La Gomera.

El ámbito territorial de las Direcciones Insulares de Menorca, Ibiza-Formentera, Lanzarote y Fuerteventura comprende el de las demás islas agregadas administrativamente a cada una de ellas.

2. Los Directores insulares dependerán jerárquicamente del Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma o del Subdelegado del Gobierno en la provincia cuando este cargo exista.

Por lo tanto, la respuesta será la c) Mallorca.