Murcia: 968 805 831 - Cartagena: 968 92 50 50 - Granada: 958 108 340

Artículo 299 del RP

Pregunta real del Cuerpo de Ayudantes de IIPP

Preguntas Policía Nacional

Ayer en nuestras Redes Sociales os planteamos de nuevo una pregunta de un examen real de las oposiciones. En este caso, se correspondía con un examen del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias que hacía referencia al Reglamento Penitenciario. La pregunta era la siguiente: 

Conforme a lo establecido en el artículo 299 del Reglamento Penitenciario de 1981 vigente en la actualidad con rango de resolución del Centro Directivo, una vez ingresado un interno en un Establecimiento y cumplida su fase de aislamiento sanitario, ¿qué funcionario será el encargado de informarle de las peculiaridades del Centro, así como de su régimen y vida en el mismo?

a) El Educador.
b) El Psicólogo.
c) El Trabajador Social.
d) El Encargado del Departamento de Ingresos

La respuesta a esta pregunta, la encontramos en el citado artículo 299 del Reglamento Penitenciario, que dice lo siguiente:

Artículo 299.

Ingresado un interno en un Establecimiento y cumplida la fase de aislamiento sanitario, el Educador que dirija el grupo a que haya sido asignado, le informará de las peculiaridades del Centro, así como de su régimen y vida en el mismo.

Por lo tanto, la respuesta será la a)  El  Educador.